ACERCA DE LA COSMOGONÍA LIMINAL







NOTA: Esta introducción es un extracto de las Obras Completas WingMakers vol. II . Para ser liberada en su totalidad en 2014.

Cada planeta  proporciona un consejo de maestros Lyricus que encarnan dentro de la especie y de su planeta de origen en momentos específicos a fin de establecer el arrastre de los conocimientos en la dirección del Gran Portal.

"Extractos de la Cosmogonía Liminal" es uno de los documentos más importantes entre los escritos ofrecidos por James. (Él tiene cuidado de señalar que se trata de una traducción del libro, Cosmogonía Liminal y no de su propia escritura.) Este documento es importante porque describe, en términos generales, el objetivo para la humanidad en este siglo-un objetivo que va a revolucionar nuestra comprensión de lo que somos como especie y la naturaleza de la vida humana en el multiverso.

Una buena pregunta para hacer al comienzo de esta introducción es lo que significan las palabras "liminales" y "cosmogonía". Según el Diccionario Colegiado de Merriam-Webster,

Medios Liminales:
1. Perteneciente o relativo a un umbral sensorial.
2. Apenas perceptible.
3. De, relacionado con, o ser un estado intermedio, una fase o condición.

Cosmogonía, significa:
1. Una teoría sobre el origen del universo
2. La creación o el origen del mundo o universo

Por lo tanto, la Cosmogonía Liminal es un libro sobre el origen y la naturaleza del mundo, o Universo llevado al límite de nuestras capacidades sensoriales. También podemos aplicar la segunda y tercera acepciones, pero es muy posible que no se apliquen a la base de datos que la Orden de Enseñanza Lyricus (OEL) ha reunido sobre el origen de nuestro mundo y el universo. Sin embargo, vamos a especular, además, que se trata de un libro de conocimiento sobre el origen del Universo, que es tan sutil y misterioso que es apenas perceptible. Además, debido a que el universo está en continuo cambio, la base de conocimiento sigue creciendo y expandiéndose. También hay que mencionar que la palabra "universo" en estas definiciones, probablemente se puede cambiar a "multiverso", debido a la naturaleza multidimensional de la creación según la OEL.

Ahora que hemos dado al libro el mejor sentido que podemos con nuestro lenguaje limitado, vamos a examinar brevemente los pocos detalles que James ha dado acerca de este misterioso libro, Cosmogonía Liminal.

En otro artículo, titulado "El Corazón Ascendente", James escribe lo siguiente en el prólogo:

Este documento es un extracto del trabajo original conocido como Cosmogonía Liminal, un cuerpo de enseñanzas empleado por la Orden de Enseñanza Lyricus. Estas enseñanzas son las palabras cuidadosamente elegidas y las transferencias energéticas de los instructores Lyricus, quienes las han expresado desde una voz antigua, y al mismo tiempo relevante. Las enseñanzas están matizadas en nuestro lenguaje y cultura no porque ellas sean textos elaborados para nuestra especie o planeta específicos, sino porque todos los planetas y sus habitantes se desarrollan en un sendero ascendente similar, pasando a través de transformadores cambios hacia luz e inteligencia más elevadas.
Fiel a los estándares de los Lyricus, la Cosmogonía Liminal no está relacionada con el orden cosmológico del multiverso o con la física del espacio y el tiempo conforme ellos se desembrollan dentro del vacío. Los instructores Lyricus están más interesados en la delicada conexión humana entre el alma y el instrumento humano, y cómo esta integración puede ser activada y su activación mantenida entre la agitación emocional, la desinformación, la estática mental, y los campos electromagnéticos artificiales de la tercera y cuarta dimensión, por nombrar algunos.

En esencia, estas descripciones de la Cosmogonía Liminal nos dicen que hay un sistema de conocimiento dentro de nuestra galaxia que se ha desarrollado a través de miles de años por los Lyricus; que los maestros Lyricus emplean el material en la Cosmogonía Liminal para preparar seres humanos para el descubrimiento del Gran Portal; que todos los planetas y sus habitantes se desarrollan a lo largo de una trayectoria ascendente similar; y que los maestros Lyricus se centran en la "delicada conexión humana entre el Soberano Integral y el Instrumento Humano."

Los detalles de cómo esta transformación psico-espiritual y social de la civilización humana se desarrolla son escasos, por no decir más, pero poco a poco están siendo revelados por James mientras se libera más información. Esta información es una combinación de teoría y práctica, se presentan a través de los diversos medios disponibles en wingmakers.com y, más directamente, a través de los e-libros en eventtemples.org, y ya está disponible a través de esta colección (véase el volumen II).

De acuerdo con la Cosmogonía Liminal, la transformación y la redefinición de la especie humana se llevarán a cabo a través de una, hasta ahora, no revelada confluencia de la física de partículas y la biología cuántica. La prueba de la conciencia infinita (Soberano Integral) y la naturaleza multidimensional de la vida humana serán los mayores logros de esta investigación que viene. Esta nueva dirección en la investigación científica se insinúa, el investigador Dean Radin, escribe en su libro Mentes Enredadas:

"Cuanto más miremos, más encontraremos los efectos cuánticos en biología. Y no sólo los pequeños contratiempos, sino los procesos fundamentales que, sin conexiones cuánticas, no existirían en absoluto. Algún tiempo después, encontraremos estos efectos que operan en el sistema nervioso, y más tarde en el cerebro. En ese punto psi se graduarán de la franja a la corriente principal, y luego todos esos extraños fenómenos estudiados durante más de un siglo, pero mal entendidos, serán aceptados y considerados como siendo sólo ligeramente por delante de su tiempo ".

Como se mencionó brevemente en la introducción de este libro, el descubrimiento del Gran Portal es el nacimiento de la humanidad a una vida destinada al Multiverso Mayor. Esta es una idea fascinante y emocionante que al principio parece no ser diferente de las descripciones de la literatura de ciencia ficción de la exploración de la humanidad en el cosmos. La diferencia clave, sin embargo, está contenida en el concepto de dimensiones más allá de lo físico. He aquí dos ejemplos:

• A medida que el alma experimenta diferentes entornos espaciales dentro del Superuniverso, de su origen, también experimenta diferentes dimensiones y entornos no espaciales dentro del multiverso que se extienden más allá de la estructura de la materia del Superuniverso.

La especie de un planeta en particular tiene un único y evolutivo camino de ascensión para llegar a ser una fuerza interdimensional.

La frase clave aquí es la transformación de la humanidad de "un animal planetario a una fuerza interdimensional." La investigación científica y los avances de este siglo en última instancia, llevan al nacimiento de la humanidad en su nueva vida en el multiverso, en el que la exploración del espacio, de los "de afuera", así como el espacio "interior" tomarán formas que aún no podemos imaginar.

De acuerdo con la Cosmogonía Liminal, un componente necesario para la consecución de este objetivo final es la diferenciación científica entre el alma (Soberano Integral) y el portador de alma (también conocido como el Instrumento Humano). El portador de alma consiste en nuestros aspectos físicos, emocionales, mentales, y la Mente Genética. El alma es más difícil de definir, pero en esencia es el sentido fundamental de la individualidad, ese sentido de la auto-conciencia pura, a menudo descrita por los meditadores a través de los siglos. Esta conciencia de sí mismo puro también puede ser descrita como el sentido de la propia existencia como experiencia antes de la aparición del pensamiento. Es el espacio psicológico existente entre los pensamientos o sentimientos.

El glosario de la entidad o alma lo describe como "un fragmento de la Conciencia del Espíritu Universal de la Primera Fuente. Se compone de una vibración de energía muy refinada y pura que es igual a la Inteligencia Fuente (espíritu)". En el contexto de la información ofrecida en la Cosmogonía Liminal, el descubrimiento de que el alma no es nada menos que revolucionaria -afecta a todos los segmentos de la civilización.

Los efectos primarios del Gran Portal se pueden reducir a tres grandes influencias. Ellos son:

• Las instituciones de la ciencia, la religión y la cultura son reformateadas para abrazar la ciencia de realidades multidimensionales como su núcleo, frecuencia de guía.

• Los líderes de gobierno están obligados a reestructurar sus sistemas políticos para permitir la integración de los nuevos sistemas de conocimiento, específicamente del universo multidimensional y la hermandad extendida de seres inteligentes que viven en ella.

• Las instituciones sociales relacionadas con el comercio y la empresa están rediseñados para apoyar las tecnologías que surgen a partir del descubrimiento del Gran Portal. Estas tecnologías alteran drásticamente la forma de vida a escala planetaria. Estos incluyen portadores de alma de la salud, la planificación de continuidad de especies, la estabilidad de los ecosistemas, y la armonización de las especies al servicio de un sistema educativo planetario.

Obviamente, a partir de las descripciones dadas anteriormente, hay una enorme cantidad de conocimientos relacionados con la naturaleza del alma, que va mucho más allá de las teorías de la religión, la filosofía y la psicología.

Recogiendo un hilo anterior, la ciencia ficción ha descrito durante mucho tiempo la idea de la exploración de la humanidad y la colonización del espacio y de nuestro descubrimiento de formas de vida extraterrestre. Cosmogonía Liminal específicamente, y los materiales escritos en general, llevan este concepto desde la exploración del universo para la exploración del multiverso. No sólo existen los seres humanos y otras formas de vida en la dimensión espacio-tiempo,  existen razas de seres en otras dimensiones también. Por lo tanto, la perspectiva OEL amplía los límites de la vida más allá del universo físico, en el multiverso metafísico. La cosmología de la astrofísica de hoy dará paso a una nueva cosmología de la astro-metafísica. No sólo descubriremos vida extraterrestre, sino tal vez más significativamente, descubriremos la vida extradimensional.






WingMakers.com


El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web Lyricus.org, te animamos a que participes en él.