Introducción a la Visión de Mantustia

(John Berges. Comentario extraído de las Obras Completas de WingMakers vol. 1.)


Introducción

"Visión de Mantustia" es un documento del CD-ROM de la Primera Fuente. Está escrito en el estilo de las Transmisiones de la Primera Fuente  pero el autor es Mantustia, un Consejero Divino. No se da información sobre los Consejeros Divinos y su lugar en el esquema de las cosas del multiverso. Pero el documento nos informa que él o ella (suponiendo que el genero se aplica incluso en este caso) reside "en la morada de los WingMakers." Lo que sabemos sobre los Wingmakers, o Raza Central, es que existen en las proximidades del universo central.

Aunque hay poco espacio para la especulación sobre los detalles de la existencia de este ser, he extraído algunos puntos de interés.

"Soy una entidad de totalidad, que consiste en una luz blanca que se mezcla en el resplandor de la eternidad y se deshizo como fragmentos de brillantez en todo el multiverso en diversas formas y cuerpos. Soy la perfección de mi Creador, individualizado como un único punto de energía pura, y sin embargo vivo en muchos lugares en muchas dimensiones simultáneamente."

"Encarno todo lo que es bello y verdadero, y mi visión es el Navegador de mi Soberanía, proyectando su encarnación en todos los lugares y momentos en los que existe mi forma como una extensión de mi ser."

Uno de los puntos que podemos tomar de los pasajes anteriores es que Mantustia encarna en formas que existen en muchos lugares y dimensiones a la vez. Agregando a este punto que Mantustia está "codificado ahora en Terra-Tierra." Su propósito es "crear nuevos instrumentos de expresión", que se utilizarán para "la evolución de la especie humana y los planetas en los que viven."

Las desgastadas, no funcionantes, jerarquías corruptas de nuestro mundo (y otros) se "reestructuran" en consonancia con el "tono-vibración de igualdad", que es la frecuencia emitida por Mantustia. La verdad del tono de igualdad se teje en las poblaciones humanas planetarias del universo. 

Cabe señalar aquí que la vibración del tono de igualdad que emana Mantustia origina de la Primera Fuente. En consecuencia, esta vibración de igualdad se construye en la conciencia de la Entidad y se expresa en el espacio-tiempo con el trabajo del Soberano Integral a través del instrumento humano. (Más información sobre esta vibración tono de igualdad, a veces abreviado en tono de igualdad, se puede encontrar dentro de la entrada Primera Fuente del glosario WingMakers y en la Filosofía de las cámaras Uno Dos).

Además, la visión de Mantustia implica el reordenamiento, reforma, y expansión de la claridad. Esto puede tener que ver con la era de transparencia y expansión que James dice nuestro planeta entró en 1998. Este período no sólo abarca el mundo físico, sino que incluye otras dimensiones también.

Sin embargo, hay un poco más de información interesante sobre Mantustia. Se presenta en forma de respuesta a una pregunta sobre la identidad de Mantustia:

Pregunta : Cuando leí por primera vez la visión de Mantustia pensé que este Ser podría ser Sanat Kumara. Es Mantustia Sanat Kumara, y si no, ¿quién es Mantustia?

Respuesta : Mantustia es un maestro ascendido, es una entidad  de singular importancia planetaria en la Tierra, sin embargo, no es Sanat Kumara. Dentro de la orden de enseñanza Lyricus hay diferencias entre personalidades basadas en el método de enseñanza empleado por la personalidad.

Hay una amplia gama de metodologías que se pueden emplear, y hay ciertos maestros que han encontrado métodos para sintetizar estos métodos de manera tal que puedan causar experiencias reveladoras en sus alumnos a través de un simple intercambio de idioma. Mantustia ha desarrollado muchos de los más famosos discursos de los Lyricus. Él es el maestro de un maestro de la orden más esotérica dentro de los Lyricus que desarrolla discursos, metodologías de enseñanza y entornos de aprendizaje experiencial en el genoma humano.Tú serás capaz de reconocer su voz, ya que tiene una extraña habilidad para integrar la paradoja con la verdad con voz autoritaria. Si es oído en su lenguaje nativo puro, las fronteras de voz y sabiduría de Mantustia son incomparables.

La referencia a Sanat Kumara se basa en la literatura teosófica, que postula que Sanat Kumara es un ser cósmico que en-alma nuestro planeta. Este ser se llama Logos Planetario. Más que la respuesta en sí, aprendemos que Mantustia es un maestro de maestros dentro de los Lyricus. Esto sugiere fuertemente que la Orden de Enseñanza Lyricus es una organización amplia y compleja que abarca el multiverso, lleno de maestros de muchos grados de conciencia. De hecho, James lo afirma en el apartado Los Lyricus ede las Preguntas y Respuestas. Y ahora, sigue la "Visión de Mantustia."


El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web Lyricus.org, te animamos a que participes en él.